Anime Latino

Foro dedicado al anime, Encuentra descarga de anime, manga. Videos, gif's animados, imágenes, etc. Y también tenemos secciones de los diferentes géneros del anime como hentai, yaoi, yuri, mecha, gore.

ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 

Rurouni Kenshin

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Hinata Himura

MensajeTema: Rurouni Kenshin   Jue Abr 09, 2009 2:28 am

Rurouni Kenshin (るろうに剣心) es un manga y anime creado por Nobuhiro Watsuki. Ambientado en los primeros años de la era Meiji, afectando también al argumento acontecimientos sucedidos en la anterior era Tokugawa en Japón. El personaje principal, Himura Kenshin que da nombre a la serie, está basado en un personaje histórico llamado Kawakami Gensai y con amplias similitudes con otros personajes históricos como el rōnin Musashi Miyamoto.

El manga, de Nobuhiro Watsuki, fue publicado en la revista antológica semanal Weekly Shōnen Jump entre 1994 y 1999, y posteriormente los 255 capítulos en forma de 28 tomos (tankōbon) por la editorial Sueisha (el primer tomo el 9 de septiembre de 1994 y el último el 4 de noviembre de 1999). En julio de 2006, la editorial Sueisha, ha relanzado el manga, en formato kanzenban de 22 tomos. Un capítulo es dedicado a Yahiko Myōjin, su título es Yahiko no Sakabatō (弥彦の逆刃刀, ("Yahiko's Reversed-Edge Sword")) y fue originalmente publicado en Weekly Shōnen Jump después de la conclusión de la serie. Excluido de los volúmenes originales, fue añadido como suplementario al final de la edición kanzenban.
Nobuhiro Watsuki (autor de Rurouni Kenshin) tuvo, durante un tiempo, como asistente a Eichiiro Oda (creador del One Piece) hasta que este obtuvo su propio título. En un capítulo del manga de Rurouni Kenshin, hizo un pequeño homenaje a la obra de su ayudante

El anime se extiende a lo largo de 95 episodios, a los que hay que añadir una película y dos series de OVAs (una de 4 capítulos y otra de 2). Actualmente está siendo publicado en Argentina por Ivrea, en España por Glénat y en México por Grupo Editorial Vid, en este último caso bajo el título de Samurai X.
La historia comienza con el desafío de Kaoru Kamija dueña del dojo Kamija, con el legendario Hitokiri Battousai, un famoso asesino del Ishin shishi, conocido por su crueldad. Pero por lo visto, Kaoru se ha equivocado, ese samurai sin amo no tiene pinta de ser el asesino que desacredita su dojo. Lo invita a quedarse en su casa pero después de un pequeño malentendido (con el baño de por medio) él se marcha. Kaoru descubre que la descreditación del dojo es culpa de un viejo estudiante del dojo, que quiere extorsionarla, pero el vagabundo llega a tiempo a salvarla... y revelarse como el verdadero Hitokiri Battousai. Kaoru, le dice que no le importa su pasado y le pide que se quede, porque necesita ayuda.
El siguiente en pasar a la tutela de kaoru es Yahiko Myoujjin, único descendiente de una familia de samurai empobrecida, que debe trabajar para la yakusa para pagar una deuda imaginaria. Kenshin logra salvarlo y, ante sus ansias por aprender, decide que Kaoru lo entrene.
El tercero en discordia es Sanosuke Sagara, un peleador que formaba parte de la tropa sekijou que lucharon por el ejercito, pero fueron traicionados por el gobierno y eliminados. Sanosuke desea vengarse y culpa a Kenshin por haber sido miembro del ishin shishi. Pero se da cuenta de su error y acaba formando parte de la "familia" de Kaoru .Ésta es una historia de personajes, de los temores y esperanzas de la gente tras un cambio político y durante la época de abusos y malentendidos que se generaron tras la guerra. Ninguno tenia familia y bajo el techo de Kaoru, logran recuperar algo de autoestima, un sentimiento de unión del que están muy necesitados. El nexo de unión es Kenshin, un protagonista peculiar, con dos caras y dos personalidades diferentes. Nadie quiere imaginarse qué pasaría si Kenshin volviera a ser el de antes, e intenta evitarlo a toda costa.
Ése es el argumento de Rurouni Kenshin: como un hombre puede vivir con la culpa. Pero aparte de eso, claro, pasan muchas cosas. La saga principal, la más importante, es la de Makoto Shishio, sucesor de Kenshin como asesino y que tras ser traicionado, ansía dominar Japón. Kenshin se enfrenta a él, aún sabiendo que perderá la vida, y solo su fuerza de voluntad y la ayuda de sus aliados logran hacer que siga con vida.
El manga es diferente del anime. Si son seguidores de "Rurouni Kenshin", se habrán dado cuenta de que la calidad del guión de la serie de televisión desciende bruscamente tras la saga de Kyoto. Los guionistas se sacaron del manga la historia de Shogo Amakusa y el regreso de Yutaro mientras Nobuhiro Watsuki tomaba sendas muy distintas.
A partir del tommo 18, tras el regreso de Kenshin a Tokyo, reaparece alguien del pasado de Kenshin, alguien a quien hubiera preferido olvidar, alguien que quiere devolverle multiplicado por mil el dolor que le causó Hitokiri Battousai: Enishi Yukishiro, hermano de Tomoe Yukishiro, la "difunta esposa" de Kenshin. Esta saga es la más interesante ya que nos relata la infancia y adolescencia de Kenshin.

Kenshin Himura el personaje principal de la serie, anteriormente llamado Shinta, perdio a sus padres cuando era pequeño a causa de una epidemia, quedandose solo, cuando conocio a Kasumi, Akane y Sakura, tres jovenes a quienes veia como sus hermanas hasta que una noche fueron atacados por bandidos que las asesinaron a sangre fria y cuando iban por Kenshin, aparecio Hiko seijuro, un hombre de apariencia fria que despues se convertiria en su maestro y le daria el nombre de Kenshin, y tras aprender el estilo Hiten Mitsurugi Ryu, que abandono a los 14 años, se volveria un asesino del gobierno a los 15 años y adquiriria el apodo de Hitokiri Battousai. Luego se arrepiente de ser un asesino y se vuelve un vagabundo portando una espada de filo invertido bajo la promesa de no matar, y a los 28 años conoce a Kaoru Kamiya, quien le dice que no le importa su pasado y por esta razon el decide quedarse un tiempo con ella.

Desde el punto de vista de Kenshin: una chica inocente y valiente... Kaoru Kamiya es una joven de 17 años, caracter agresivo, impulsiva, pero con nobles sentimientos, muy leal y valiente, que intenta sacar adelante su dojo por si sola, ya que sus padres murieron cuando ella era pequeña, pero el dojo se queda sin estudiantes debido al asesino que se autonombra Hitokiri Battousai, y es cuando conoce a Kenshin, y despues de que este la salva le pide que se quede a vivir con ella y se enamora de el, lo que provoca muchas discuciones y situaciones divertidas con otros personajes y sus amigos, por los que tambien se preocupa mucho.

Yahiko Myojin, proveniente de una familia samurai, es un chico obstinado, muy gloton y travieso, que siempre esta molestando a Kaoru. Tambien perdio a sus padres de pequeño, y tras ser engañado por un grupo de Yakuza, se vuelve un ladron para poder pagar una supuesta deuda, hasta que se encuentra con Kenshin y Kaoru, y estos lo rescatan y lo llevan al dojo, Kenshin decide unir a Yahiko a la familia como estudiante del dojo y alumno de Kaoru, (desde entonces ellos dos se vuelven como hermanos) Yahiko acepta solo por que admira a Kenshin y por que cree que asi podra ser mas fuerte y que el le dara algunas lecciones de vez en cuando, pero despues se apega al estilo Kamiya Kasshin y lo lleva con orgullo.

El anime, como tema de apertura (también conocido como opening), usa la canción "Sobakasu" (Pecas) por Judy & Mary desde el primer episodio hasta el número 38. Del episodio 39 hasta el 82 el tema utilizado es "½" por Makoto Kawamoto y desde aquí hasta el último capítulo "Kimi ni fureru dake de" (Con sólo tocarte) por Curio. Asimismo, usa como tema de clausura (o ending) la melodía "Tactics" (Tácticas) por The Yellow Monkey del primer episodio al 12. Desde aquí hasta el 27, "Namida wa shitte iru" (Conozco las lágrimas) por Suzukaze Mayo. Del episodio 28 al 38 "Yoake mae" (Heart of Sword) (Antes del amanecer - el corazón de la espada-) por T.M. Revolution, del 39 al 49 "the Fourth Avenue Cafe" (El café de la Cuarta avenida) por L'Arc~en~Ciel, del 50 al 66 "It's Gonna Rain" (Va a llover) por Bonnie Pink, desde el 67 al 82 "1/3 no junjōna kanjō" (Un tercio de puros sentimientos) por Siam Shade y por último desde el 83 al último capítulo, el tema de clausura es "Dame!" (¡No!) por Izumi Yō.
Para la película Rurouni Kenshin: Ishin Shishi e no Requiem, el tema de apertura utilizado fue "Niji" (Arco Iris) por L'Arc~en~Ciel (que también significa arcoiris..) y el tema de clausura fue "Towa no Mirai" (Futuro Eterno) (永遠の未来, "Towa no Mirai" (Futuro Eterno)?) por Animetal.
Para el OVA, Rurouni Kenshin: Tsuiokuhen se utilizó como tema de apertura "In Memories -KO-TO-WA-RI-" por Taku Iwasaki y para la clausura "Quiet Life" por Taku Iwasaki.[13] En el caso del OVA, Rurouni Kenshin: Seisōhen, la clausura fue "The Source of Love" (La fuente del amor) por Hiroko Kasahara.

La serie también tiene una película el llamada Ishin Shishi e no Requiem (―維新志士への鎮魂歌, Requiem for the Ishin Patriots?), la cual cuenta la historia donde Kenshin encuentra a un samurái que trata de comenzar una revolución para derrocar el gobierno Meiji. La película fue dirigida por Hatsuki Tsuji y fue lanzada en Japón el 20 de diciembre de 1997. En Norteamérica, la película fue liberada en DVD el 27 de marzo de 2001.

La serie de dos OVAS, intenta ser más realista y exacta que la serie de televisión, ambos fueron liberados de nuevo internacionalmente en el "Director's Cut". El primer OVA fue Rurouni Kenshin: Tsuiokuhen conocida en Japón como Tsuiokuhen (追憶編, Recollection) y que está situada durante la caída del shogunato Tokugawa narrando la niñez de Kenshin. Sólo unas pocas imágenes aparecen también en el anime y representan principalmente la vida de Kenshin como Battōsai y su tiempo con su primera esposa, Tomoe.
El segundo OVA, Rurouni Kenshin: Seisōhen, conocido en Japón como Seisōhen (星霜編, Time) relata la vida de Kenshin después de la relatada en la serie, desde el punto de vista de Kaoru. Se diferencia un poco del manga sobre algunos detalles, como respecto a las peleas contra Jin-e y Enishi.

Etimologia: Rurouni es un neologismo creado por el autor que no existe en el japonés. Proviene de rurō (流浪), que como sustantivo significa "nomadismo", aunque puede verbalizarse a rurō suru (流浪する), "vagar"; y la partícula ni, y que viene a significar algo así como "una persona que vaga". Una traducción cruda del título sería Kenshin, el espadachín vagabundo. Kenshin es conocido como Hitokiri battōsai (hitokiri 人斬り sería algo como "asesino" u "homicida", y battōsai 抜刀斎 es un apodo que recibe por la técnica que usa) y no practica kendō o kenjutsu, como se cree, sino iaidō, el arte del "desenvaine y corte". El battō es una de las técnicas básicas del iaido. El nombre del protagonista, Kenshin (剣心), está formado por dos ideogramas: "ken", que es espada y "shin", que significa corazón.
Ver perfil de usuario
ZenkI
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: Rurouni Kenshin   Jue Abr 09, 2009 4:26 am

Es un exelente anime... la verdad, me gusta mucho ^^ jaja, o estaban pasando por animax(aunque no tengo el canal ¬¬) yo lo veia por cartoon... jaja

Gran aporte hinata lol!

MensajeTema: Re: Rurouni Kenshin   Jue Abr 09, 2009 6:20 am

ZenkI escribió:
Es un exelente anime... la verdad, me gusta mucho ^^ jaja, o estaban pasando por animax(aunque no tengo el canal ¬¬) yo lo veia por cartoon... jaja

Gran aporte hinata lol!

arigato ZenkI n.n T-T siii a mi me decian: "Ay, yo vi que lo estaban dando" ...
y yo estaba pensando que en cartoon cuando me dijeron que era en animax pale >..< Crying or Very sad xD yo la primera vez que lo vi tambien lo vi en cartoon... bueno las primeras 3 veces n.nU despues lo vi en japones subtitulado y luego alternando lol!
Ver perfil de usuario
ZenkI
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: Rurouni Kenshin   Jue Abr 09, 2009 8:48 pm

y yo estaba pensando que en cartoon cuando me dijeron que era en animax pale >..< Crying or Very sad xD yo la primera vez que lo vi tambien lo vi en cartoon... bueno las primeras 3 veces n.nU despues lo vi en japones subtitulado y luego alternando lol!
[/quote]

jajaja, si... cuando me dijeron que lo estaban por pasar en animax, me agrado la noticia porque pense "no desaparese la idea del batusai, sigue apareciendo en la tele ^^" aunque no lo pueda ver... Sad
pero bueno, lo vi y cuando tenga ganas de verlo de nuevo, lo vere por internet.. jaja

salu2 Very Happy

Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Rurouni Kenshin   Jue Abr 09, 2009 8:52 pm

Hinata Himura escribió:
ZenkI escribió:

Gran aporte hinata lol!

Yo Que tengo Animax para ver digo que es uno de los pocos anime decentes que pasan, y que ahora tiene mas horarios para disfrutarlo.

Fantastico anime, hoy andaban por los ultimos capitulos.
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Rurouni Kenshin   

Rurouni Kenshin
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.