Anime Latino

Foro dedicado al anime, Encuentra descarga de anime, manga. Videos, gif's animados, imágenes, etc. Y también tenemos secciones de los diferentes géneros del anime como hentai, yaoi, yuri, mecha, gore.
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Los Simpsons

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Hinata Himura




MensajeTema: Los Simpsons   Jue Abr 09, 2009 3:14 am

Los Simpson es, en su conjunto una crítica a todos los aspectos de la sociedad estadounidense, su forma de vida, su sociedad, su valores, sus prejuicios,su sistema politico y tal vez esa sea una de las razones de su exito. Ejemplos de estas criticas hay muchos y se encuentran varias decenas de ellos en cada capítulo con lo que sería imposible enumerarlos todos. Por ello, no se puede calificar esta serie como infantil, es una serie indiscutiblemete para adultos.



LA CREACIÓN, EVOLUCIÓN Y LOGROS DE LOS SIMPSON:

Todo comenzó a finales de 1985. Brooks, atraído por "Life in Hell", y necesitando material de entreactos para el programa que él producía en esos momentos, "The Tracey Ullman Show", llamó a Groening para que trabajara en el programa. En un principio, esos entreactos iban a ser protagonizados por los personajes de "Life In Hell", pero Groening, queriendo proteger a sus exitosos personajes de un posible fracaso que podría hundir también a la tira cómica, cambió de idea en el último momento. La familia Simpson fue creada en 15 minutos, mientras Groening esperaba a ser recibido por Brooks. Con las prisas, Groening decidió no dedicar demasiado tiempo a los nombres de los personajes, de modo que usó nombres de su familia: Homer, como su padre, Margaret (Marge), como su madre y Lisa y Maggie, como sus hermanas. El nombre de Bart, sin embargo, es un anagrama de la palabra inglesa "Brat" (mocoso) porque, según Groening, "llamarle Matt hubiera sido demasiado obvio".
Y así, la familia amarilla apareció por primera vez en los televisores estadounidenses el 19 de abril de 1987 con el corto titulado MG01 "Good Night".
Los cortos fueron íntegramente escritos por Matt Groening, dirigidos por David Silverman, Wesley Archer y Bill Kopp y animados por la empresa Klasky-Csupo a partir de los bocetos sin pulir de Matt Groening. En total se crearon 48 cortos. El último de ellos fue MG48 "TV Simpson", que dejó vía libre al especial de navidad, el primer episodio de 20 minutos de la historia de Los Simpson, que se tituló 7G08 "Simpsons Roasting on an Open Fire" ("Sin Blanca Navidad", en España) y se emitió por primera vez el 17 de diciembre de 1989.
A pesar de la fama que ya tenían los Simpson gracias a los cortos, Fox dudaba sobre la conveniencia de crear una serie de animación destinada al prime time. Los dibujos en prime time se consideraban entonces cosa del pasado, ya que ningún programa de animación había trinfado a esa hora desde Los Picapiedra, de lo cual hacía ya casi una generación. Sin embargo, el espectacular comienzo de la serie disipó todas las dudas de la cadena Fox y el riesgo que asumió se vió recompensado con creces.
Con la llegada de la primera temporada de episodios de 20 minutos, el equipo de guionistas y directores se amplió y se vió lógicamente alterado con el paso de cada temporada, mientras que la animación siguió realizándose en Klasky-Csupo hasta la temporada 3. A partir de la cuarta, la animación ha sido obra de Film Roman, con la colaboración de Akom Production Company, Anivision y Rough Draft Studios. A partir del episodio EABF01 "El Matón Superdetective" se abandonó el coloreado a mano utilizando cels de animación para pasar a colorear los episodios digitalmente. Antes de la transición definitiva, se realizaron un par de pruebas de coloreado digital en los episodios 2F17 "Radiactivo-Man" y CABF07 "La Amenaza Del Tenis".
Los Simpson se convirtió al poco tiempo de comenzar en un fenómeno social sin igual en la televisión, cambiando el mundo de la animación en prime time y consiguiendo una gran cantidad de premios durante el largo camino, incluyendo un Peabody, 23 Emmy, 21 Annie, cuatro Genesis, ocho International Monitor, dos People's Choice, tres British Comedy, tres Writers Guild y un Television Critics. La serie ha conseguido el preciado Emmy al mejor programa de animación de menos de una hora nueve veces con los epsidios: 7G11 "Jacques, El Rompecorazones", 7F13 "Homer Contra Lisa Y El Octavo Mandamiento", 2F15 "La Boda De Lisa", 4F11 "Homer-Fobia", 5F09 "Residuos Titánicos", BABF19 "Detrás De Las Risas", BABF22 "HOMR", EABF12 "Los Tres Gays Del Bloque" y HABF06 "The Seemingly Neverending Story".
A esta larga lista de premios hay que añadir la estrella en el Paseo De La Fama de Hollywood, otorgada el 14 de enero del año 2000 al iniciarse la celebración del décimo aniversario de la serie.
Además, la famosa revista Time nombró a Los Simpson "La Mejor Serie De Televisión Del Siglo XX".
Aparte de la estrella en el Paseo De La Fama, el décimo aniversario de Los Simpson tuvo una celebración muy especial: el "Global Fanfest" (ó "Fiesta Mundial de Fans"), todo un año con celebraciones y lanzamientos de merchandising especial de Los Simpson, que culminó en Octubre de 2000 con un festival temático sobre la serie, con asistencia de Matt Groening entre muchos otros guionistas, productores, actores, etc, que duró un fin de semana.
Otra fecha digna de tener en cuenta es el 25 de Septiembre de 2001, cuando se lanzó simultáneamente en todo el mundo la "Colección Primera Temporada - Edición Coleccionista" en DVD, dando así el pistoletazo de salida a la larguísima colección de temporadas completas de Los Simpson.
La repercusión que "Los Simpson" ha tenido en la sociedad es innegable. La serie ha cambiado la forma de entender la animación y el humor en general (antes de Los Simpson era prácticamente misión imposible lo que ahora es algo habitual: Programar dibujos animados en prime time), y desde luego, también destacan la enorme cantidad de merchandising que se vende como rosquillas (nunca mejor dicho) y las muletillas y frases famosas de la serie, que todo el mundo usa hasta el punto en que la palabra "D'oh!", archifamosa exclamación que Homer emplea cuando es contrariado por algo, ha sido incluída en el Oxford English Dictionary (Diccionario de Inglés de Oxford). Este diccionario define "D'oh!" como:
1. exclamación de incredulidad ante la propia estupidez 2. declaración inesperada de auto-crítica 3. declaración verbal de humillación o angustia 4. respuesta involuntaria a un suceso irónico 5. gesto de disgusto 6. expresión utilizada por primera vez por el personaje televisivo Homer Simpson.


Edad: 36 años
Peso:Mucho (120 kg. aprox.)
Pelo: Poco
Estado civil: Casado con Marge Bouvier
Hijos: 3 hijos. Bart, Lisa y Maggie.
Profesión: Inspector de seguridad en la central nuclear de Springfield.
Personalidad: Irresponsable, infantil, lento y torpe.
Comida favorita: Donuts, cacahuetes tostados con miel, chuletas de cerdo, hamburguesas y cualquier otra cosa que engorde.
Bebida favorita: Cerveza Duff.
Pasatiempos favoritos:Jugar a los bolos, tumbarse a ver la tele, ir a la Taberna de Moe y dormir.
Proezas:Su única gran proeza fue ir al espacio.
Gustos musicales: Joshua, efímero cantante que acabó sus días como agente inmobiliario.
Frases: ¡Ouh!, ¡Woo-hoo!, Mmmmm..., ¡Pequeño demonio!. Tres cosas que te harán triunfar en la vida (según Homer Simpson): 1. No digas que he sido yo, 2.¡Qué buena idea, jefe! y, 3. Estaba así cuando llegué.


Alias: MARGE, mamá
Edad: 35 años
Pelo:Largo, alto y azul
Estado civil: Casada con Homer
Hijos:3 hijos. Bart, Lisa y Maggie.
Profesión: Ama de casa.
Ocupaciones pasadas: Policía, actriz y profesora sustituta.
Personalidad: Tiene mucha paciencia y es la persona que da un poco de coherencia a la familia junto con Lisa.
Pasatiempos favoritos:Limpieza compulsiva, cocinar, ir de compras, jugar a los bolos y dar consejos a sus vecinos.
Ídolo:Mc Giver
Enemigo: Tomy & Daly
Gustos musicales:Gran apasionada de Los Beatles.
Frases: ¡¡Mmggh!!, ¡Aay, Homer!, ¡¡Homer!!, ¡¡Hoooomeeer!! y ¡¡Bart, no!!


Alias: BART, Bartman
Edad: 10 años
Estado civil: Soltero
Padres: Homer y Marge.
Profesión: Estudiante y gamberro.
Personalidad: Gamberro por naturaleza.
Pasatiempos favoritos: Vandalismo en su vecindario, molestar a Lisa, le gusta el skate, nunca se separa de su tirachinas ni de la pizarra en la que escribe sus castigos, ve las series del payaso Krusty y Tomy & Daly, hace llamadas gamberras a la Taberna de Moe y, en general, se dedica a destruir cosas.
Ídolo: el payaso Krusty.
Mejor amigo: Milhouse Van Houten.
Enemigo: Seymour Skinner (director del colegio).
Gustos musicales: Le encanta el rock y su primer concierto fue el del grupo Spinal Tap, que por supuesto acabó en siniestro total.
Frases: ¡Ay, caramba!, ¡Yo no fui!, ¡¡De fábula, viejo!!


Alias: LISA, Liz, cerebrito
Edad: 8 años
Estado civil: Soltera
Padres: Homer y Marge.
Profesión: Brillante estudiante, saxofonista y "niña perfecta".
Personalidad: Rebelde, empollona despierta y quejica.
Comida favorita: vegetariana.
Pasatiempos favoritos: Tocar el saxofón, ver la serie Tomy & Daly, estudiar y protestar por cualquier cosa.
A favor de: El derecho de los ponis, vegetarianismo y días de colegio más largos.
En contra de: La carne, la injusticia universal y los cigarros Laramie.
Primer beso: Con Nelson Muntz.
Ídolo: Murphy "Encías sangrantes" (músico de jazz)
Gustos musicales: Le encanta el jazz y el blues.
Frases: Si alguien me necesita estaré en mi cuarto, ¡¡Baaaart!!, ¡Detente Bart!, Bart, eres un tonto.


Alias: MAGGIE, el bebé
Edad: 1 año
Estado civil: Soltera (es una bebe)
Padres: Homer y Marge.
Profesión: (sobre)Vivir.
Personalidad: Buen humor y aventurera.
Objetos favoritos: Su chupete, la televisión y sus juguetes.
Pasatiempos favoritos: Le encanta ver las series de Los duendecillos alegres y Tomy & Daly y chupar su chupete.
Enemigo: Gerald, el bebé unicejo.
Su primera palabra: Papá.


Informacion de: http://www.publispain.com/simpsons/matgroening.htm


Última edición por Hinata Himura el Jue Abr 09, 2009 11:48 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Shinji
Moderador
Moderador



MensajeTema: Re: Los Simpsons   Jue Abr 09, 2009 4:37 am

Uf.... si he visto esto Very Happy me encanta!!! me he visto los mismos episodios una y otra y otra y otra vez.....
Me acuerdo dialogos y los test de internet son malisimos... excepto el super dificil de Excel XD

Muy buen aporte
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ZenkI
Administrador
Administrador



MensajeTema: Re: Los Simpsons   Jue Abr 09, 2009 8:44 pm

La verdad cada vez que encuentro los simpsons en la tele, me engancho para verlo... jaja... es muy bueno, si bien no soy tan fanatico como shinji, me gusta mucho tambien verlo.. jaja..


salu2

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Los Simpsons   

Volver arriba Ir abajo
 
Los Simpsons
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» los simpsons titeres
» Frases Celebres de Los Simpsons
» El Rey Leon en los Simpsons
» Creepypasta - El capitulo censurado de Los Simpsons
» Seguir frases de Los Simpsons.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Anime Latino :: Discusiones Anime :: Discusiones Anime :: Cartoon's-
Cambiar a: